Tips para vegetarianos
- Admin
- 10 may 2015
- 1 Min. de lectura
Cuando nos acercamos a una dieta vegetariana, siempre está la inquietud de cómo fortalecer la parte proteínica.
Ante todo volverse austero en nuestra manera de alimentarnos nos permite usar mejor la energía de los alimentos y fortalece nuestra voluntad.
Recuerden que ojalá consumamos los granos de manera integral para beneficiarnos realmente de todos los nutrientes.
Los granos, como frijol (hay gran variedad de estos), lentejas, garbanzos, arvejas, son la proteína vegetal más equilibrada y por ser vegetal son cero colesterol. Entonces debemos aliarnos de estos granos casi a diario y hay una variedad exquisita de preparaciones.
Para los más lanzados recuerden que hay tofu, gluten, embutidos vegetarianos, los cuales se dejan preparar de mil maneras para que los carnívoros puedan visualmente, nutricionalmente y de sabor reemplazar la proteína animal.
Mantener sobre la mesa ajonjolí (alto contenido en calcio, fósforo, hierro, magnesio, fósforo y aminoacidos) tostado, gomasio (ajonjolí triturado con sal), quinua tostada, es muy importante para potencializar las ensaladas, sopas, arroces.
. Por supuesto la Quinua (acreditada como uno de los alimentos más completos que existen) es versátil y muy fácil de preparar. Se puede usar en coladas, papillas, sopas, ensaladas, combinada con el arroz o sola. Dulce, salada, como la queramos.
Un huevo organico, criollo o semicriollo a la semana no hace daño.

Yorumlar